about.me

lunes, 24 de septiembre de 2012

Los responsables del Guggenheim optaron por sacar la sesión de James Holden al escenario exterior, lo que al parecer desconcertó a los que ya estaban en el interior esperando a que se iniciase el espectáculo. Fue media de hora de tensión dentro y fuera del museo, por lo que se cerraron las salas donde se desarrollan las exposiciones y las escaleras que dan acceso a ellas para evitar posibles daños a las obras de arte. Como la entrada al After Dark da derecho a ver las muestras, el Guggenheim se comprometió a entregar un ticket a quien lo solicite para visitar las salas en otra ocasión.
Es el segundo incidente que ocurre en estas sesiones, por las que han pasado los mejores djs de la escena nacional e internacional y profesionales de la música como los dos miembros de Fangoria, Alaska y Nacho Canut, para pinchar discos. El primero se produjo en junio de 2011. En aquella ocasión, un vigilante resultó herido en una oreja al tratar de mediar en una pelea desatada entre varios asistentes a la sesión. La Ertzaintza se desplazó hasta el museo y detuvo a una persona.
El After Dark -después de que anochezca, en inglés- es una iniciativa procedente del Guggenheim de Nueva York, que debutó en Bilbao en 2008. Además de Chema Rey, Cápsula y Arizona Baby, el pasado viernes actuaron el dj Madelman de Bilbao, componente del grupo